Contrato de Adhesión

CONDICIONES DEL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS.

En virtud de este contrato, el Distribuidor presta el servicio de reparación y/o mantenimiento al Cliente (Consumidor), del vehículo cuyas características se detallan en este contrato.

El Cliente expresa ser el dueño del vehículo y/o estar facultado para autorizar la reparación y/o mantenimiento del vehículo descrito en el presente contrato, por lo que acepta las condiciones y términos bajo los cuales se realizará la prestación del servicio descrito en el presente contrato. Asimismo, es sabedor de las posibles consecuencias que puede sufrir el vehículo con motivo de su reparación y/o mantenimiento y se responsabiliza de las mismas. El consumidor acepta haber tenido a la vista los precios por mano de obra, partes y/o refacciones a emplear en las operaciones a efectuar por parte de Distribuidor.

El precio por concepto de la prestación del servicio de reparación y/o mantenimiento será cubierto en las instalaciones del Distribuidor y en moneda nación en la forma y términos expresados en este contrato, incluyendo, en su caso, las partes y/o refacciones y los servicios adicionales. En la situación de que el Cliente solicite, o en su caso, el Distribuidor avise al Cliente de servicios adicionales a los establecidos en el presente contrato, éste ultimo los podrá autorizar vía telefónica. Asimismo, todas las quejas y sugerencias serán atendidas en el domicilio, teléfonos y horarios de atención señalados en la carátula o anverso del presente contrato. 

Las condiciones generales del vehículo materia de reparación y/o mantenimiento, se manifiestan en la parte frontal de esta hoja. 

La prestación del servicio de reparación y/o mantenimiento del vehículo materia de este contrato, se otorga () sin garantía. (x) con garantía. El Distribuidor transmitirá la otorgada por el fabricante, la garantía deberá hacerse válida en el domicilio, teléfonos y horarios de atención señalados en la carátula o anverso del presente contrato, siempre y cuando no se haya efectuado una reparación por un tercero. El tiempo que dure la reparación y/o mantenimiento del vehículo, bajo la protección de la garantía, no es computable dentro del plazo de la misma. Las partes y/o refacciones empleadas en la reparación y/o mantenimiento del vehículo materia de este contrato, son nuevas y apropiadas para el funcionamiento del mismo. De igual forma, los gastos en que incurra el Cliente para hacer válida la garantía en un domicilio diverso al del Distribuidor, deberán ser cubiertos por éste. 

El Distribuidor será el responsable por las descomposturas, imputadas a él, mientras el vehículo se encuentre bajo su resguardo para llevar a cabo la prestación del servicio de reparación y/o mantenimiento, o como consecuencia de la prestación del servicio, o bien, en el cumplimiento de la garantía, de acuerdo a lo establecido en el presente contrato. Asimismo, el Cliente autoriza al Distribuidor a usar el vehículo para efectos de prueba o verificación de las operaciones a realizar o realizadas. El Cliente libera al Distribuidor de cualquier responsabilidad que hubiere surgido o pudiera surgir con relación al origen, propiedad o posesión del vehículo.    

En caso de que el consumidor cancele la operación, está obligado a pagar de manera inmediata y previa a la entrega del vehículo, el importe de las operaciones efectuadas y partes y/o refacciones colocadas o adquiridas hasta el retiro del mismo.

Son causas de rescisión del presente contrato: (i) Que el distribuidor incumpla en la fecha y lugar de entrega del vehículo por causas imputables a él. El cliente le notificara por escrito el incumplimiento de dicha obligación y el Distribuidor entregara de manera inmediata el vehículo, debiendo descontar del monto total de la operación, la cantidad equivalente al 30% de pena convencional (ii) Que el Cliente incumpla con su obligación de pago. En el evento que el Cliente incumpla con el pago por concepto de la reparación y/o mantenimiento del vehículo, el Distribuidor le notificará por escrito su incumplimiento y podrá exigirle la rescisión o cumplimiento del contrato por mora, más la pena convencional del 100% del monto total de la operación. Las penas convencionales deberán ser equitativas y de la misma magnitud para las partes.  

El Consumidor deberá recoger el vehículo en la fecha y lugar establecida en el presente contrato, en caso contrario, se obliga a pagar al Distribuidor, la cantidad que resulte por concepto por almacenaje del vehículo por cada día que transcurra, tomando como referencia una tarifa no mayor al precio general establecido para estacionamientos públicos ubicados en la localidad del Distribuidor. Transcurrido un plazo de 15 días naturales a partir de la fecha señalada para la entrega del vehículo, y el Cliente no acuda a recoger el mismo, el Distribuidor sin responsabilidad alguna, podrá a disposición de la autoridad correspondiente dicho vehículo. Sin prejuicio de lo anterior, el Distribuidor podrá realizar el cobro correspondiente por concepto de almacenaje. 

El distribuidor se obliga a expedir la factura o comprobante de pago por las operaciones efectuadas, en la cual se especificarán los precios por mano de obra, refacciones, materiales y accesorios empleados, así como la garantía que es su caso se otorgue, conforme al artículo 62 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.  

El Distribuidor se obliga a: (i) No ceder o transmitir a terceros, con fines mercadotécnicos, los datos e información proporcionada por el consumidor con motivo del presente contrato (ii) El distribuidor podrá enviar publicidad sobre bienes y servicios de los trabajos realizados para el Consumidor.  

Las partes están de acuerdo en someterse a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los términos y condiciones del presente contrato y las disposiciones  de la Ley de Protección al Consumidor, la Norma Oficial Mexicana NOM-174SCFI-2007, Prácticas comerciales- Elementos de información para la prestación de servicios en general y cualquier otra disposición aplicable, sin perjuicio del derecho que tienen las partes de someterse a la jurisdicción de los Tribunales competentes del domicilio del Distribuidor, renunciando las partes expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios futuros. 

El Cliente y el Distribuidor aceptan la realización de la prestación del servicio de reparación y/o mantenimiento, en los términos establecidos en este contrato, y sabedores de su alcance legal, lo firman por duplicado.

El Consumidor acepta el riego que conlleva la estadía, limpieza y aplicación de productos en su auto, en caso de que existan piezas o componentes que estén gastados, modificados, defectuosos o no sean adecuados.

La reducción de micro rayones e imperfecciones en la pintura; limpieza a profundidad de interiores y cualquier otra restauración y reparación de interiores o exteriores, hacen que algunos desperfectos que no se notaban, al ser únicos, se vean. 

El servicio con la que tratamos cada vehículo no daña ningún componente, pieza o espacio que se encuentre en buenas condiciones. Es muy importante que usted comprenda que al mejorar el aspecto del auto, puede notar daños que antes no descubría (abolladuras, calaveras y cristales estrellados, rayones, plásticos rotos, quemaduras o rasgaduras en vestiduras, etc.). 

Contamos con un seguro de responsabilidad civil y robo hasta por $150,000.00 el cliente acepta que no nos responsabilizamos por vehículos que excedan este valor, en cuyo caso deberán CONTAR CON UN SEGURO PROPIO que se responsabilice, y que en caso de siniestro el deducible correrá por su cuenta, recibido su vehículo en nuestra custodia en las instalaciones de De las Gaviotas No. 3, Col. Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, 54760, Edo. de México

No nos hacemos responsables por la descarga de alguna batería o acumulador. La cantidad de tiempo que las puertas permanecen abiertas durante un servicio, solo descargan la batería o acumulador, cuando este no está en buen estado.

No nos hacemos responsables pertenencias dejadas en el vehículo y que no sean reportadas al Distribuidor, así como de cualquier otro se sus bienes. 

Nos hacemos responsables de cualquier desperfecto imputable a Grupo Derzu, el cual será reparado en nuestros talleres contratados.   

Todo vehículo debe pasar por una revisión previa, ya que el resultado final y la aplicación de los productos, depende del estado de cada vehículo. 

En el caso de traslado en servicio de recolección y entrega de la unidad, el cliente se hace responsable de CONTAR CON UN SEGURO DE COBERTURA AMPLIA, que para tal efecto en caso de siniestro o robo el cliente deberá absorber los gastos ocasionados y en su caso el gasto del deducible correspondiente.